Home Página Principal Que Ofrecemos Libia Fotos


Circuitos Compuestos

Tunes y Libia: 8 Días


Día 1: LLEGADA A TUNEZ
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Paseo  por la vieja Medina clasificada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita exterior de la gran Mezquita Zitouna. Los souks tunecinos son colorados y llenos de vida con sus pequeñas tiendas acogedoras cargada de oro y piedras de valor, perfumes, incienso y productos artesanales. De particular interés son los Chechías (tipicos gorros de color rojo púrpura) utilizados en todo el Norte de África. Tiempo libre  para pasear  y degustar el deliciosoen unas de las cafeterías de la calle Bourguiba. Cena en el centro ciudad y vuelta  al hotel.

Día 2 : TUNEZ– CARTAGO – SIDI BOU SAID
Visita al Museo del Bardo con su excepcional colección de mosaicos y salida en dirección de la zona Norte de la ciudad de Tunez donde visitaremos la colina de Byrsa. Es exactamente en este lugar  que fue fundada da Elyssa o Didon, el antigua Cartago. La visual de su muelle es simplemente magnífica y la zona Púnica con sus casas se extiende justo al lado de la colina. Visitaremos el pequeño museo con sus interesantes sarcófagos que remontan al Periodo Púnico. Visitaremos también los puertos Púnicos, el famoso Tophet y las Termas de Antonino. A final del día os adentraremos en el fantástico pueblo de Sidi Bou Said de vivos colores blanco y azul y cuyas calles están embellecidas de árboles de naranjas y coloradísimas buganvillas. Pueblo predilecto para los artistas, músicos y poetas de diferentes épocas entres cuyas paredes han encontrado y todavía encuentran serenidad e inspiración. Cena y alojamiento.

Día 3 : TUNEZ – SOUSSE – EL DJEM  - SFAX
Salida de Tunez temprano por la mañana. Llegada  en Sousse. Visita de la Medina y del Museo Arqueológico. Almuerzo y salida hacia  EL-Jem. Visita del magnífico Anfiteatro Romano de 35000 asientos que fue construido al final del Siglo Segundo su modelo del Coliseo de Roma y que todavía conserva intactos sus tres niveles. Seguimos nuestra visita con el museo local que posee magníficos mosaicos y restos de la   Villa África. Cena y alojamiento en Sfax.

Día 4 : SFAX – GABES – MATMATA – DJERBA
Salimos en dirección de Gabes. Visita  a su hermosa oasis y al Museo de la Naturaleza. Continuación hacia Matmata  aldea  Bereber con sus casas trogloditas.  Almuerzo y continuación hacia  Djerba. Visita de la Isla. Cena y alojamiento.

Día 5 : DJERBA – SABRATA – TRIPOLI
Por la mañana salida en dirección de la Isla de Lotos. Llegada  a la frontera entre Tunez y Libia de  Ras Djedir; formalidad del visado y continuación del viaje en dirección de Sabrata, antigua ciudad romana. Inicialmente simple escala fenicia, fue sucesivamente conquistada por los Cartagineses y por los Romanos después de la Tercera Guerra Púnica. Sabrata se embellece así con mármoles provenientes de  las Islas Griegas, desde el actual Turquía, desde Chemtou en Tunez, y los famosos granitos egipcios que decoran los Templos y las residencias privadas. Su magnífico teatro es noto por su escenario con sus tres niveles compuestos de columnas en precioso mármol y su "pulpitum" finamente grabado con representaciones de escenas de la vida artística. Es conocido como el teatro más bonito de todo el mundo romano con una capacidad de 5000 asientos. Visitaremos también la zona Púnica, la Tribuna con su Curia, los varios Templos, la Basílica de Apuleio, y las Famosas Termas. Almuerzo y visita a los Museos de Mosaicos. Regreso a Trípoli. Cena y  alojamiento.

Día 6 : TRIPOLI

Después del desayuno, visita al Museo Arqueológico de la ciudad. Arco de  Marco Aurelio, Mezquita Al Gorgi y la Medina: laberinto de colores y aromas donde el artesanía se expresa en su forma más tradicional a través de los trabajadores de cobre y plata y los vendedores de tapices y cerámicas tradicional de Gharian. Almuerzo en la ciudad. Visita de la zona que remonta al periodo de la Colonización Italiana y de la famosa Plaza de Argelia con su hermosa Mezquita, su magnífica oficina de correo y sus tiendas de libros. Nuestra visita terminará en esta plaza donde degustaremos un delicioso té a la hierbabuena con almendras. Cena y  regreso al hotel.

Día 7 : TRIPOLI  -  LEPTIS MAGNA  – VILLA SILINE -   TRIPOLI 

Después del desayuno, un día completamente dedicado a la visita de la suntuosa "Roma Africana" del Emperador  Septimio Severo con las Termas de Adriano, la Basílica Severina, la Palestra, el Arco de Tiberio, y el Foro con sus famosas cabezas de Medusa. Almuerzo en Leptis y visita del Anfiteatro y del muelle. Continuación de la visita  hacia Villa Siline, famosa por su preciosa colección de mosaicos y frescos y por sus Termas perfectamente preservadas. Regreso a Trípoli. Cena de despedida y regreso al hotel.

Día 8 : SALIDA

 Traslado al aeropuerto , asistencia y vuelo de vuelta a casa.

 

NUESTROS PRECIOS INCLUYEN
- Visado
- Reserva hotelera
- Traslados
- Guías
- Pensión completa
- Vuelos nacionales
- Entradas a museos y sitios 

NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN

- Vuelos internacionales
- Propinas para fotografiar
- Gastos personales
- Propinas

 

 

Tunes - Libia: Herencia Bereber y Romana: 12 Días


Día 1: LLEGADA A TUNEZ

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Paseo por la vieja Medina clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita exterior de la gran Mezquita Zitouna. Los Souks tunecinos son colorados y llenos de vida con sus pequeñas tiendas acogedoras cargada de oro y piedras de valor, perfumes, incienso y productos artesanales. De particular interés son los Chechías (típicos gorros de color púrpura) utilizado en todo en Norte de África. Tiempo libre para pasear y degustar el delicioso en unas  de las cafeterías de la Calle Bourguit. Cena en el centro de la ciudad y vuelta al hotel.

Día 2 : TUNEZ – CARTAGO – SIDI BOU SAID
Visita al Museo del Bardo con su excepcional colección de mosaicos y salida en dirección de la zona Norte de la ciudad de Túnez donde visitaremos la colina de Byrsa. Es exactamente en ese lugar que fue fundada da Elyssa o Didon el antigua Cartago. La visual de su muelle es simplemente impresionante y la zona Púnica con sus casa se extiende justo al lado de la colina. Visitaremos el pequeño museo con sus interesantes sarcófagos realientes al periodo Púnico. Visitaremos también los puertos Púnicos, el famoso Thopet y las Termas de Antonino. A final del día os adentraremos en el fantástico pueblo de Sidi Bou Said de vivos colores blanco y azul y cuyas calles están embellecidas de árboles de naranjas y coloradísimas buganvillas. Pueblo predilecto da los artistas, músicos y poetas de diferentes épocas entre cuyas paredes han encontrado y todavía encuentran serenidad e inspiración.  Cena y alojamiento.

Día 3 : TUNEZ – ZAGHOUAN – THUBURBO MAJUS 
– DOUGGA
Salimos hacia la localidad de Djebel Zaghouan con su Templo de las Aguas. Esta fuente alimentaba el acueducto que trasportaba el agua a Cartago ad una velocidad de 270 litros por segundo. La localidad de Thuburgo Majus domina la rivera de Miliane y toda la región alrededor. Podremos admirar el Capitolio, el Templo de Mercurio, las Termas invernal y veraniega y la palestra de Petronio, que valen verdaderamente la pena de ser visitadas. Seguimos hacia  la localidad de Dougga. Su situación es excepcional con su paisaje de verdes y hermosas colinas donde andan manadas de cabras y donde se extiende la antigua ciudad Romana con su Tribuna, el Templo de Caelestis, las Termas, el Teatro, el Mausoleo Libio-Punico etc. Visita de Chemtou y Bulla Regia. Cena y alojamiento a Kef.

Día 4 : DOUGGA – KAIROUAN – SOUSSE
Después del desayuno, cruzaremos un hermoso paisaje verde en dirección de Kairouan, ciudad santa y meta de peregrinación, llena de fervor y espiritualidad. Visitaremos la grande Mezquita y la Medina. Pero Kairouan es también la ciudad de los más celebres tapices tunecinos. Para los amantes de pasteles será un placer visitar esta ciudad cuya repostería es su otro plato fuerte.  Almuerzo.  Continuación hacia Sousse. Cena y noche en Sousse.

Día 5 : SOUSSE – EL DJEM - SFAX 
Visita de la Medina y del Museo Arqueológico. Almuerzo y salida hacia El Jem. Visita del magnífico Anfiteatro de la capacidad de 35000 asientos y construido al final del Siglo  Segundo sobre modelo del Coliseo de Roma y que ha preservado intactos su tres niveles. El museo local posee preciosos mosaicos y restos de la Villa África. Cena y pernoctamento en Sfax.

Día 6 : SFAX – GABES – MATMATA – ZARZIS o DJERBA

Salida hacia Gabes. Visita de su bellísima oasis y del Museo de la Naturaleza. Continuación hacia Matmata: visita a las famosas casas trogloditas de origen bereber. Almuerzo y continuación hacia la hermosa Isla de Djerba. Visita de la Isla, cena y alojamiento.

Día 7 : ZARZIS OU DJERBA – SABRATA – TRIPOLI
Salida del hotel temprano por la mañana . Formalidad del visado  en Ras Djedir (frontera entre Túnez y Libia). Continuación hacia  las famosas ruinas romanas de  Sabrata. Simple escala de comerciantes fenicios y cartagineses sucesivamente se convirtió en ciudad romana. Es nota por su esplendido teatro considerado el más hermoso de todo el mundo romano con su escenario decorado  de columnas en precioso mármol y de la capacidad de 5000 asientos. Continuación hacia Tripoli. Cena y  alojamiento.

Día 8 :TRIPOLI – QASR EL HAJ – KABAW – YEFREN
Después del desayuno, cruzaremos la llanura del Jefarah. Visita del antiguo granero fortificado di Qasr El Haj  con 14 habitaciones. De forma cilíndrica parece dominar la entera ciudad (el mejor preservado entre los monumentos de arquitectura bereber).  Visita de Kabaw con sus casas trogloditas y su granero colectivo que contiene 230 graneros individuales para la conservación de grano, dátiles, aceite y otros productos alimentares. Hoy en día el pueblo se encuentra completamente abandonado.  Vuelta a Yefren. Cena  y alojamiento.

Día 9 : YEFREN – LEPTIS MAGNA - KHOMS 
Por la mañana visitaremos el pueblo bereber de Yefren uno de los más bonitos de la región montañosa de Djebel Nefusa y rodeado de olivares, de pinos, cipreses, palmeras y eucaliptos. Visitaremos su Fuerte construido por los turcos en el año 1842. Seguimos en dirección de Leptis Magna, la "Roma Africana" de Septimio Severo con sus Termas de Adriano, la Basílica Severina, la Palestra, el Arco de Tiberio , la Curia y el Foro con sus cabezas de Medusa. Cena y alojamiento en Khoms.  

Día 10 : LEPTIS MAGNA – TRIPOLI
Después del desayuno proseguiremos con nuestra segunda visita de Leptis Magna: El Circum Maximum, el suntuoso anfiteatro y el muelle. Almuerzo y visita a la Villa Siline famosa por sus frescos, sus hermosos mosaicos y sus termas perfectamente preservadas. Regreso a Trípoli. Cena y alojamiento.

Día 11 : TRIPOLI
Después del desayuno, visita al Museo Arqueológico de la ciudad, el Arco de  Marco Aurelio, la Mezquita Al Gorgi y la Medina: laberintos de colores y aromas donde el artesanía se  expresa en su forma más tradicional a través de los trabajadores de cobre y plata y los vendedores de tapices y cerámica de Gharian.  Almuerzo en  la ciudad. Visita de la  parte  de  la ciudad que remonta al periodo de la Colonización Italiana, con sus tiendas de libros, y su magnífica oficina de correo. Visita de la Plaza de Argelia donde degustaremos un delicioso té a la hierbabuena con almendras.  Cena y regreso al hotel.

Día 12 : SALIDA
Traslado al aeropuerto, asistencia y vuelo de vuelta a casa.

 

NUESTROS PRECIOS INCLUYEN
- Visado
- Reserva hotelera
- Traslados
- Guías
- Pensión completa
- Vuelos nacionales
- Entradas a museos y sitios

NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN


- Vuelos internacionales
- Propinas para fotografiar
- Gastos personales
- Propinas

 

 

Tunes - Libia - Egipto Excursión Histórica: 18 Días


Día 1: LLEGADA A TUNEZ
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Paseo por la vieja Medina clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita exterior de la gran Mezquita Zitouna. Los souks tunecinos son colorados y llenos de vida con sus pequeñas tiendas acogedoras cargada de oro y piedras de valor, perfumes, incienso y producto artesanales. De particular interés son las chechías (típicos gorros de color rojo púrpura) utilizado en todo el Norte de África. Tiempo libre para pasear y degustar el delicioso te en unas de las cafeterías de la  Calle Baurguita. Cena en el centro ciudad y vuelta al hotel. Visita  al  souk. Cena en el centro ciudad y regreso al hotel.

Día 2 : TUNEZ – CARTAGO– SIDI BOU SAID
Visita al Museo del Bardo con su excepcional colección de mosaicos y salida en dirección de la zona Norte de la ciudad de Túnez donde visitaremos la colina de Byrsa. Es exactamente en este lugar que fue fundada da Elyssa o Didon el antigua Cartago. La visual de su muelle es simplemente magnífica y la zona Púnica con sus casas se extiende justo al lado de la colina. Visitaremos el pequeño museo con sus interesantes sarcófagos que remontan al Periodo Púnico. Visitaremos también los puertos Púnicos, el famoso Tophet y las Termas de Antonino. A final del día os adentraremos en el fantástico pueblo de Sidi Bou Said de vivos colores blanco y azul y cuyas calles están embellecidas de árboles de naranjas y coloradísimas buganvillas. Pueblo predilecto por los artistas, músicos y poetas de diferentes época entres cuyas paredes han encontrado y todavía encuentran serenidad e inspiración.    Cena y alojamiento a Túnez.

Día 3 : TUNEZ – DOUGGA – CHEMTOU – BULLA REGIA
 – LE KEF
Visita de la localidad de Dougga. Su situación es excepcional con sus paisajes de verdes y hermosas colinas donde andan manadas de cabras y donde se extiende el antigua ciudad Romana con su tribuna, el Templo de Caelestis, las termas, el teatro, el Mausoleo Libio-Púnico etc.  Seguimos con la  visita de Chemtou desde cuyas colinas   se obtenía el más precioso mármol después del pórfido imperial : el mármol de Numidia que, como decían los antiguos Romanos "tiene el color de la melena del león". El Museo del mármol es de un interés incontestable. Almuerzo y visita de la vieja ciudad de Bulla Regia. Esta ciudad, muy calurosa durante el verano, era privilegiada por su arquitectura particular cuyas casas tenían sótanos da la refinada decoración donde su  propietarios pasaban la mayor parte del día  al reparo del sofocante calor.   Cena y alojamiento  en Kef.

Día 4 :  LE KEF – SBEITLA – KAIROUAN – SOUSSE
Salida hacia Sbeitla. Las más antiguas  inscripción remonta al Primer Siglo y la ciudad construida nunca fue Púnica. Admiraremos el magnífico Capitolio constituido de tres templos que datan del Segundo Siglo y unido entre ellos con arcos encajados el uno en el otro y cuyas curvaturas están hecha de barro. Las grandes termas dividida en dos diferentes áreas (respectivamente invernal y veraniega) forman un conjunto verdaderamente impresionante. Las Iglesias  del Periodo Bizantino poseen bellísimos mosaicos policromados. Esta localidad resulta ser un área verde muy bien cuidada. Visita a la magnífica Mezquita. Almuerzo. Continuación en dirección de  Sousse. Cena y pernoctamento en Sousse.

Día 5 :  SOUSSE – EL JEM – SFAX
Visita de la Medina y del Museo Arqueológico. Almuerzo y salida hacia El Jem. Visita del magnifico Anfiteatro (de 35000 plazas) construido al final del Siglo Segundo su modelo del Coliseo de Roma y que ha preservado sus tres niveles intactos. El museo local posee  preciosos mosaicos y restos de la Villa África. Cena y alojamiento en Sfax.

Día 6 :  SFAX – GABES – MATMATA-DJERBA 
En dirección hacia Gabes, visita de su bellísima oasis y del   Museo de la Naturaleza.  Continuación hacia Matmata. Visita a las famosas casas trogloditas de origen bereber. Almuerzo y continuación en dirección de la hermosa Isla de  Djerba. Visita de la Isla. Cena y alojamiento.

Día 7 : DJERBA - RAS DJEDIR – SABRATA - TRIPOLI
Dejamos Djerba por la mañana.  Formalidad del visado en Ras Djedir (frontera entre Túnez y Libia). Continuación en dirección de Sabrata. Visita de las famosas ruinas romanas. Simple escala de comerciante Fenicios y Cartagineses e finalmente ciudad romana, Sabrata es conocida por su espléndido teatro cuya capacidad es de 5000 asientos y cuyo escenario, compuesto  de columnas en precioso mármol, hacen de este teatro el más bonito del Norte de África. Almuerzo  en Sabrata. Vuelta a Trípoli. Cena y  alojamiento.

Día 8 :  TRIPOLI
Después del desayuno, visita al famoso Museo Arqueológico de la ciudad (unos de los más importantes a nivel internacional ) el Arco de Marco Aurelio, la Mezquita Al Gorgi y la Medina: laberinto de colores y aromas donde el artesanía se expresa en su forma más tradicional a través de los trabajadores de cobre y plata y los vendedores de tapices y cerámica tradicional de Gharian. Almuerzo en la ciudad. Visitaremos la parte de la ciudad cuya arquitectura remonta al periodo de la Colonización Italiana con sus tiendas de libros, su magnifica oficina de correo y la  Plaza de Argelia   donde degustaremos un delicioso té a la hierbabuena con almendras.  Cena y regreso al hotel.

Día 9 :  TRIPOLI  - LEPTIS MAGNA - VILLA SILINE 
Después del desayuno, un día completamente dedicado a la visita de la suntuosa "Roma Africana" del Emperador Septimio Severo: el Circum Maximum, el anfiteatro, el muelle, el Arco de Septimio Severo, las Termas de Adriano, la Basílica Severina, la palestra y el famoso Arco de Tiberio. Almuerzo en Leptis. Continuación hacia Villa Siline famosa por sus hermosos mosaicos y frescos y por sus termas perfectamente preservadas. Vuelta a Trípoli. Cena y regreso al hotel.

Día 10 : (vuelo) TRIPOLI– BENGASI –PTOLEMAIS - QASR LIBIA –AL BAIDA.
Por la mañana, vuelo en dirección de Cirenaica. Empezaremos el día con una visita a  la ciudad de Ptolemais que fue capital de la región y centro administrativo importante bajo el dominio de Diocleziano en el Siglo Cuarto. Seguimos con la visita del Museo de Qasr Libia que contiene la más bonita exposición de mosaicos Bizantinos entres los cuales unas de las más originales representaciones del Faro de Alejandría, una de la Siete Maravillas del mundo antiguo. Salida hacia Al-Baida.Cena y alojamiento.

Día 11 :  APOLONIA - CIRENA – APOLONIA
Después del desayuno, visita del puerto principal del ex Cirenaica-Apolonica y en particular de sus tres Iglesias. Proseguiremos hacia la gran localidad de Cirena, la "Grecia Africana". Terminaremos con la visita del Templo de Zeus y con un paseo en Al-Baida. Cena y regreso al hotel.

Día 12 : AL BAIDA-  AL ATHRUN – DERNA – TOBRUK
Por la mañana, visita de las Iglesias Bizantinas de Al Athrun. Seguimos  en dirección Tobruk.  Visita de los dos  cementerios y de la sala operativa del Mariscal Rommel (que remonta a  la Segunda Guerra Mundial), del Hospital Australiano etc.. Cena y alojamiento.

Día 13 :  TOBRUK  - MARSA MATROUH - SIWA
Por la mañana salida para la frontera entre Egipto y Libia. Formalidad del visado y continuación hacia Siwa, la celebre oasis egipcia. Cena y alojamiento. 

Día 14 :  SIWA
Visita a las colinas de piedra caliza del El de Djebel  Mawta abarrotadas de tumbas. Se trata de numerosos hipogeos entres los cuales el más antiguo data  la vigésima sexta dinastía del Ptolemaico y de la Época Romana. Algunos de ellos están todavía sin excavar. Las tumbas están generalmente compuesta de un pasillo de entrada y da una habitación que contiene el sarcófago. Almuerzo y visita de Shali, la antigua ciudad fundada en el Siglo XII y construida en cima de una colina.  Sucesivamente fue completamente fortificada para defenderse contra los   ataques y las numerosas invasiones. Excursión  en el desierto en los vehículos 4X4. Admiraremos  la magnifica puesta del sol  entre las  gigantescas dunas de Siwa.

Día 15 :  SIWA – MARSA MATRUH – AL ALAMEIN
Salida hacia AL Alamein:  lugar famoso por las batallas  durante la Segunda Guerra Mundial como se puede comprender por presencia del Museo Militar y los cementerios de  guerra. Cena y alojamiento en Al -Alamein.

Día 16 : AL ALAMEIN – ALEJANDRIA
Después del desayuno salida hacia Alejandría, donde empezaremos nuestra visita a lo largo del paseo marítimo. Visita del Museo y de la magnífica biblioteca . Después del almuerzo, visitaremos una de las Siete Maravillas: El faro de Alejandría. Cena y alojamiento.


Día 17 :  ALEJANDRIA
Segunda visita de la ciudad:  la Mezquita AL Morsi Abou Abbas, la más grande de la ciudad, el Parque de Almontazah y las  famosas catacumbas.  Almuerzo. Tiempo libre por la tarde.  Cena y regreso al hotel.

Día 18 : SALIDA
Traslado al aeropuerto, asistencia y vuelo de vuelta a casa.

 

NUESTROS PRECIOS INCLUYEN
- Visado
- Reserva hotelera
- Traslados
- Guías
- Pensión completa
- Vuelos nacionales
- Entradas a museos y sitios 

NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN

- Vuelos internacionales
-  Propinas para fotografiar

- Gastos personales

- Propinas

 

Hoteles
Visados
Info. Generales
Novedades

 

Tunes y Libia

Tunes - Libia: Herencia Berbera y Romana

Tunes - Libia - Egipto Excursión Histórica